¿Qué Son Los Ahisillos?
Los tensores son los accesorios de hardware utilizados para las cuerdas de ajuste en la transmisión, las líneas de distribución y las subestaciones. Los pernos roscados se utilizan comúnmente para ajustar la longitud de las cuerdas del aislante.
Los componentes de un tensor
Un tensor típico consta de tres partes principales:
Elegir el material adecuado
El uso de tensores determina la selección de materiales, ya que necesitan soportar altas fuerzas sin romperse. Dos materiales comunes utilizados para los tensores son:
Acero galvanizado por inmersión en caliente: los tensores de acero galvanizado son más asequibles, pero ofrecen menos resistencia a la corrosión en comparación con el acero inoxidable. Aunque se pueden usar al aire libre, no son tan duraderos en ambientes corrosivos.
Acero inoxidable: Los tensores de acero inoxidable son altamente resistentes al óxido y la corrosión, lo que los hace ideales para aplicaciones al aire libre, alta humedad, alto cloruro y entornos de agua salada. Para condiciones marinas y costeras exigentes, se recomienda utilizar acero inoxidable de grado 316 de alta calidad para un uso prolongado y seguro.
¿Cómo funcionan los tensores?
Las roscas opuestas en el cuerpo del tensor hacen que los insertos se muevan en direcciones opuestas.
Así es como funcionan:
Acero forjado galvanizado por inmersión en caliente.
Fuerza: 120kN.
Los accesorios finales pueden ser ojo y ojo, mandíbula y mandíbula, ojo y tenedor, etc.
Norma: IEC61284, BS729, ISO1461, ASTM A153.
Abrocha ajustable.